Sobre mí.
Nací en A Coruña, mi querida ciudad donde empezó mi vocación por la interpretación. Pero no fue hasta los 22 años, tras graduarme en Fisioterapia y vivir un año en Polonia, cuando pude al fin empezar mi carrera artística. Todas las experiencias vividas, buenas y malas, fueron las que me dejaron más claro cuál es mi verdadera pasión: actuar.
En el 2017 empecé mi formación regular en el Estudio Work in Progress en Madrid a la vez que lo compaginaba con diversos talleres con profesionales como Andrés Lima (“La Cualidad”), Bárbara Santa-Cruz (Método Stanislavski-Strasberg), Yolanda Vega (Técnica Meisner), Verónica Forqué (Taller de interpretación), Conchi Iglesias (Taller de interpretación frente a la cámara), método corporal Feldenkrais con Luis Blat y Jaime Polanco, Karmele Aranburu (Coach de verso), entre otros. También he trabajado durante 5 años técnica vocal para actores con María Herrero, Luz Altamira y Andrea Magaudi.
Entre el 2020 y 2021 complementaba mis estudios en el Módulo para Profesionales impartido por Paz Gómez (coach de actores como Najwa Nimri y Daniel Grao) y Darío Facal.
Actualmente continúo mi formación con el coach de interpretación Fernando Piernas.
Con respecto a mi experiencia profesional, a nivel teatral he trabajado con Macarena Millán en su obra “La mujer quemada” e “Idealistas” y con Miguel A. Guerrero en “Encajados”. A día de hoy formo parte de la producción como protagonista en “El Toro que Mató a Juan El Chiqui” con la compañía Minotauro y también protagonizo “Rougarou” de Pedro Cantalejo.
Mientras que en el ámbito audiovisual mis últimas participaciones han sido de la mano Dany Campos en la película “Duna”, “Valenciana” película de Jordi Núñez, “La belleza del gesto” de Pablo Maqueda”, diversos cortometrajes con Juan Albarracín y “Entre Palos” de Olivier Theurillat.
Me considero un actor muy autodidacta, comprometido, con una especial sensibilidad y energía a la hora de interpretar personajes, con facilidad de trabajar tanto en Madrid, Galicia (ya sea en gallego o castellano) e incluso en Valencia. Y me siento preparado para afrontar cualquier proyecto que se me proponga con la máxima pasión que siempre le pongo a este oficio.
Nací en A Coruña, mi querida ciudad donde empezó mi vocación por la interpretación. Pero no fue hasta los 22 años, tras finalizar el Grado en Fisioterapia y vivir un año en Polonia, cuando pude al fin empezar mi carrera artística.
En el 2017 empecé mi formación regular en el Estudio Work in Progress en Madrid. Compaginaba mi formación regular con otros entrenamientos como el de Fernando Piernas, Andrés Lima, Karmele Aramburu, Bárbara Santa-Cruz, Darío Facal, Paz Gómez… entre otros.
En mis últimos proyectos audiovisuales he tenido la suerte de trabajar con Dany Campos en su película “Duna”. Con Jordi Núñez en su segunda película “Valenciana”. “La belleza del gesto” de Pablo Maqueda, diversos proyectos con Juan Albarracín y con Olivier Theurillat en “Entre Palos”.
Mientras que en el ámbito teatral, he trabajado con Macarena Millán en su obra “La mujer quemada” e “Idealistas” y he protagonizado “Encajados” dirigido por Miguel A. Guerrero. en la Escalera de Jacob. Hoy formo parte del proyecto “El Toro que mató a Juan El Chiqui” con la compañía Minotauro y protagonizo “Rougarou” de Pedro Cantalejo.
Me considero un actor comprometido, con una especial sensibilidad y energía a la hora de interpretar personajes, con facilidad de aceptar proyectos tanto en Madrid como en mi tierra Galicia e incluso en Valencia. Y me siento preparado para afrontar cualquier proyecto que se me proponga con la máxima pasión que siempre le pongo a este oficio.