Sobre mí.

Nací en A Coruña, mi querida ciudad donde empezó mi vocación por la interpretación. Pero no fue hasta los 22 años, tras graduarme en Fisioterapia y vivir un año en Polonia, cuando pude al fin empezar mi carrera artística. Todas las experiencias vividas, buenas y malas, fueron las que me dejaron más claro cuál es mi verdadera pasión: actuar.

En el 2017 empecé mi formación regular en el Estudio Work in Progress en Madrid a la vez que lo compaginaba con diversos talleres con profesionales como Andrés Lima (“La Cualidad”), Bárbara Santa-Cruz (Método Stanislavski-Strasberg), Yolanda Vega (Técnica Meisner), Verónica Forqué (Taller de interpretación), Conchi Iglesias (Taller de interpretación frente a la cámara), método corporal Feldenkrais con Luis Blat y Jaime Polanco, entre otros. También he trabajado durante 5 años técnica vocal para actores con María Herrero, Luz Altamira y Andrea Magaudi.

Entre el 2020 y 2021 complementaba mis estudios en el Módulo para Profesionales impartido por Paz Gómez (coach de actores como Najwa Nimri y Daniel Grao) y Darío Facal.

Actualmente continúo mi formación con Karmele Aramburu (Coach de verso) y el training de Fernando Piernas.

Con respecto a mi experiencia profesional, a nivel teatral he trabajado con Macarena Millán en su obra “La mujer quemada” y con Miguel A. Guerrero en “Encajados”. A día de hoy formo parte de la producción “El Toro que Mató a Juan El Chiqui” con la compañía Minotauro.

Mientras que en el ámbito audiovisual mis últimas participaciones han sido de la mano de Pablo Maqueda en “La belleza del gesto”, Dany Campos en su película “Duna”, Juan Albarracín junto con el rapero Nársil en “Dame una razón”, la serie “El Guión” de Davidad Rubira y el cortometraje “La otra vida de Santi” de Miguel A. Guerrero.

Me considero un actor muy autodidacta, comprometido, con una especial sensibilidad y energía a la hora de interpretar personajes, con facilidad de trabajar tanto en Madrid como en Galicia (ya sea en gallego o castellano) y me siento preparado para afrontar cualquier proyecto que se me proponga con la máxima pasión que siempre le pongo a este oficio

Nací en A Coruña, mi querida ciudad donde empezó mi vocación por la interpretación. Pero no fue hasta los 22 años, tras finalizar el Grado en Fisioterapia y vivir un año en Polonia, cuando pude al fin empezar mi carrera artística.

En el 2017 empecé mi formación regular en el Estudio Work in Progress en Madrid. Actualmente continúo mi formación en el “Módulo para Profesionales” impartido por Darío Facal y Paz Gómez y junto con el training de Fernando Piernas y la coach de verso Karmele Aramburu.

En mis últimos proyectos audiovisuales he tenido la suerte de trabajar con Pablo Maqueda, Juan Albarracín, Dany Campos, David Rubira, etc. Mientras que en el ámbito teatral, he trabajado con Macarena Millán en su obra “La mujer quemada” y he protagonizado “Encajados” dirigido por Miguel A. Guerrero.  en la Escalera de Jacob. Hoy formo parte del proyecto “El Toro que mató a Juan El Chiqui” con la compañía Minotauro.

Me considero un actor comprometido, con una especial sensibilidad y energía a la hora de interpretar personajes, con facilidad de aceptar proyectos tanto en Madrid como en Galicia y me siento preparado para afrontar cualquier proyecto que se me proponga con la máxima pasión que siempre le pongo a este oficio.

Mi Videobook

“Lo importante es que el actor recuerde que el ser humano nunca ha expresado emociones. No puedes expresar emociones del mismo modo que no puedes cagar por la oreja. Puedes apretar tanto como quieras, no saldrá nada. La emoción se expresa ocultándola. Cuando ves a alguien emocionado, ves a alguien intentando controlar sus lágrimas, nunca ves a alguien queriendo mostrarlas. En el momento que muestras una emoción, es falsa.”

– Declan Donnellan –